El viernes 27 de octubre se desarrolló una nueva edición del Festival de las Colectividades en el Colegio Monseñor Scalabrini.

Alumnos de 7º a 5º año de la institución debieron representar la cultura, costumbres, bailes y comidas de diversos países entre los que podemos mencionar: Alemania, Italia, España, México, Bolivia, Siria, Chile, Cuba, Líbano e India. No solo participaron los estudiantes ya que docentes del colegio, quienes lucieron vestimentas típicas de nuestro territorio,  fueron los encargados de darle vida al stand de Argentina.

El objetivo fundamental de esta actividad es reivindicar las diferencias culturales de cada territorio, poniendo énfasis en lo enriquecedor de la diversidad.

Es importante remarcar que asistieron 1500 personas, un número muy superior al de los años anteriores, quienes estaban muy conformes por las comidas, bebidas y bailes ofrecidos por los alumnos del Colegio Monseñor Scalabrini.

Sin dudas el Festival de las Colectividades está creciendo a pasos agigantados y la edición 2017 fue un reflejo de ello.