En el marco de la asignatura Comunicación, alumnos de 3º año del Colegio Monseñor Scalabrini realizaron un radioteatro.

Los estudiantes debieron armar la historia y el guión, además ellos fueron los encargados de seleccionar la música y los efectos sonoros necesarios para la dramatización.

Entre las cinco obras que se realizaron se seleccionaron: Hansel y Gretel y el conjuro de Siux  las cuales serán grabadas y difundidas en las redes sociales institucionales.

¿Qué es el radioteatro?

El radioteatro es un género dramático que se compone de palabras, efectos sonoros y música que permite contar una historia. A través de todos estos elementos el público debe imaginarse los personajes, lugares y sucesos.

El radioteatro se beneficia de esta limitación, ya que los actores, sonidistas deben hacer un esfuerzo mayor para comunicar la historia.