En el marco de la asignatura Plástica y Artesanía, a cargo de la docentes Andrea Castro, alumnos de Nivel Inicial y Primario realizaron diversos trabajos manuales.

Dentro de ésta institución entendemos que el arte y las manualidades son esenciales en el crecimiento del niño ya que estimulan y fortalecen diversos procesos como: la atención, concentración, memoria, aprendizaje, cognición, psicomotricidad.

Además  son una estupenda actividad para estimular, prevenir y resolver dificultades, permitiendo al niño expresarse y dar rienda suelta a su creatividad a través de actividades placenteras.Sirven para entrenar diferentes áreas permitiendo al niño desarrollar y afianzar sus destrezas, fortalecer su tonicidad muscular y adquirir, por ejemplo en el área motora fina, una mayor soltura de sus deditos y manos.

Entre los trabajos realizados se pueden enumerar: un telón (Nivel Inicial), animales con potes (1º grado), banderas argentinas (1º y 3º grado) dibujos utilizando colores fríos y cálidos; zuzurreros que fueron entregados a una escuela de La Consulta (4º grado), policroma (5º grado), construcciones con guías telefónicas (6º grado), murales (7º grado)