El encuentro de Liliana Bodoc en nuestro colegio.

El  martes 8 de octubre tuvimos el agrado de recibir la visita de la escritora argentina, Liliana Bodoc.

Entre las expectativas de alumnos y profesores, destacó la importancia del arte como un medio de expresión para los más jóvenes y, al mismo tiempo, nos abrió las puerta a su mundo interno, sus pasares en su carrera de escritora, sus comienzos y trayectoria.

Los alumnos prepararon, con gran curiosidad, preguntas para formularle, por ello vivimos un clima amable en el que las palabras iban y venían, como una conversación entre amigos. Abierta a toda inquietud, Liliana guió a los alumnos en el camino de la escritura, les dio consejos desde su perspectiva personal, siempre tan amena y sensible, y destacó que cualquiera es capaz de escribir.

Luego, se dio a la firma de libros y fotografías con cuanto alumno quisiese. Su apertura y buena predisposición incitó que todos se acercaran a saludarla y poder estar con ella de cerca, pues su accesibilidad es más que eso. Además, dedicó a nuestra biblioteca escolar los nuevos ejemplares de sus libros adquiridos recientemente.

Con gran alegría despedimos a esta figura de las letras que no sólo vino a disertar, también sembró un germen de esperanza entre los jóvenes, un ánimo a no tener miedo a la palabra, a abordarla y dejar que aquello que sentimos se deslice por el papel.