El día 30 de marzo se realizó la bienvenida a los alumnos de 1º año y a los ingresantes del Colegio Monseñor Scalabrini.

El propósito de dicha actividad fue bautizar a los nuevos alumnos de Nivel Secundario para que ingresen a sus respectivos pueblos.

Además se anunció que durante el 2017 se desarrollará la primera edición del torneo deportivo denominado «Interpueblos»

Recordemos que «4 Pueblos, un Destino» es un proyecto de Nivel Secundario que tiene como objetivo integrar a los alumnos. Esta conformado por  un conjunto de estudiantes diferentes entre sí, pero que tienen la necesidad de formar una comunidad, crear y construir momento, proponerse objetivos e idear caminos para lograrlos. Para que sea posible la convivencia entre sus miembros que han decidido compartir juntos y unidos, deben conocer sus diferencias ,entre ellos y entre cada pueblo, aceptarlas y mejorarlas.

Los 4 Pueblos son los siguientes:
SEPTENTRIÓN, cuya dirección es el Norte. Un atado de ramas secas será el símbolo que los defina y que atraerá el elemento Fuego.

ANTÁRTIKOS, cuya dirección es el Sur. Una vasija con agua es el símbolo que los representa, y serán animados por el elemento Agua.

LEVARE, cuya dirección es el Este, de donde surge el Sol. Una manta y un bastón de madera serán los símbolos que los representen, y que juntos buscarán el elemento Aire.

PONERE, cuya dirección es el Oeste, de donde surgen los Astros. Una Vasija con alimentos será el símbolo que los identifique, los cuales pertenecen al elemento Tierra.