En el marco de las jornadas institucionales, llevadas a cabo del 20 al 24 de febrero, las docentes de Nivel Inicial y Primario analizaron la filosofía institucional y posteriormente la pusieron en práctica  realizando panes que fueron entregados al Hogar de Tránsito.

En la cuarto día de las jornadas institucionales, los directivos pusieron el foco en la filosofía  del Colegio Monseñor Scalabrini. Allí interpretaron y reflexionaron sobre la misión (Transformarnos en una Institución con la capacidad reconocida, de producir cambios en nuestra sociedad, hacia una sociedad más justa, solidaria, pacífica y protectora de los valores sublimes y nobles que aseguran la fraternidad entre hermanos, encarnando el legado de la vida de Jesús) y la visión institucional  (Ser reconocidos en la sociedad argentina como un Colegio formador de alumnos con habilidades cognitivas y sociales distintivas, profundos valores cristianos y capaces de transformar el mundo en favor de los más vulnerables).

Posteriormente, las docentes pusieron en práctica (realizando panes y tarjetas con frases motivadoras) los conceptos aprendidos con anterioridad poniendo especial atención en las prácticas solidarias y el trabajo en equipo, dos elementos centrales de la filosofía institucional.