Faltan pocos días para el comienzo del Ciclo Lectivo 2017, y resulta fundamental preparar a los más chicos para la vuelta a clases.

• Es importante que unos días antes de volver al colegio  se empiecen a retomar los horarios previos al comienzo de las vacaciones: Cenar antes, acostarse también antes e intentar madrugar un poco más.
  • Retomar una buena alimentación: Después de los excesos alimentarios que cometemos durante el verano, llega el momento de regular la alimentación, retomando una dieta saludable.
  • Preparar con los niños los materiales que van a utilizar en el colegio es una buena manera de mentalizar a los chicos para la vuelta a clases.
  • Empatiza con sus emociones: Escucha sus inquietudes y acepta sus quejas, sin negar pero proponiendo una visión positiva.
  • Recalca los aspectos positivos de la vuelta a clases como el reencuentro con sus compañeros y maestros o el aprendizaje de cosas nuevas.
  • Planificar las actividades extraescolares: Diversos estudios indican que si estas actividades están bien organizadas y planificadas pueden beneficiar el rendimiento académico y favorecer el desarrollo de la madurez y distintas competencias interpersonales.