Los alumnos de 4º año humanidades realizaron sus prácticas educativas en dos escuelas albergues de Agua Escondida en el marco del Proyecto Aprendizaje y Servicio.

Creemos en nuestros alumnos como promotores del cambio, capaces de evaluar, analizar y criticar la realidad en la que viven, y proponiéndoles el desafío de hacerlo también con una realidad totalmente antagónica a la de ellos. De esta manera, poniéndolos en un ambiente desconocido, con pautas y reglas diferentes, y con necesidades reales, creemos en la posibilidad de que nuestros alumnos generen propuestas concretas para el mejoramiento y la satisfacción de diversas necesidades.

Los proyectos de aprendizaje-servicio permiten a los estudiantes aplicar los conocimientos adquiridos en las aulas al servicio de necesidades concretas de la comunidad. Por ello, los alumnos realizaron diversas actividades didácticas y clases lúdicas aplicando sus conocimientos previos.

El proyecto tuvo diversos objetivos entre los que se pueden enumerar:

• Posicionar al alumno como protagonista directo en la realización de proyectos para la mejora y satisfacción de necesidades reales y sentidas por las comunidades asignadas previamente.
  • Promover valores tales como el trabajo en equipo, la escucha, tolerancia y solidaridad.
  • Crear conciencia a los alumnos de las diferentes realidades que presenta nuestra provincia.
  • Estimular la creación de proyectos innovadores, capaces de ser puestos en práctica por ellos mismos.

Es necesario remarcar que es la primera vez que se realiza el proyecto en esta inhóspita zona de Mendoza. Además se les entregaron donaciones de alimentos, productos de limpieza, elementos de botiquín y ropa.