Alumnos de segundo año del Nivel Secundario realizaron el viaje de estudio a Bariloche acompañados por los docentes Marcelo Borsani, Natalia Solá, Daisy Godoy y Rodrigo Marcucci.

Durante el viaje los jóvenes tuvieron la posibilidad de recorres diversos puntos históricos de la ciudad entre los que podemos mencionar: Lago Gutierrez, Base del Cerro Catedral, Isla Victoria y Bosque de los Arrayanes, Cascada de los Duendes, villa Traful y Centro Cívicos de la Ciudad de San Carlos de Bariloche.

A través de este proyecto se buscó que los alumnos desarrollen una visión crítica de la realidad, para lograr estimular la capacidad y habilidad de análisis y reflexión lo que permita trabajar también ciertos valores relacionados con el esfuerzo y el trabajo colaborativo.

La intencionalidad de este proyecto fue incentivar tanto el cuidado del cuerpo como de la naturaleza. Recorrer parques naturales donde los alumnos valoren los espacios verdes. Durante el recorrido se estimuló el trabajo en equipo para el logro de las metas concretas en cada salida, entendiendo que cada uno de los miembros es una parte fundamental para la consecución de las tareas.

El proyecto tuvo como finalidad:

• Promover un clima propicio para mejorar las relaciones interpersonales entre los alumnos.
  • Practicar el respeto entre los alumnos y entre alumnos y profesores.
  • Practicar la cooperación dentro del grupo en las tareas asignadas o actividades propuestas.
  • Mantener un clima de comunicación entre docentes y alumno, y alumnos entre sí.
  • Aprender a decidir en grupo y tolerar las decisiones  ajenas, aceptando la diversidad.
  • Promover valores tales como el trabajo en equipo, la escucha, la tolerancia y la solidaridad.
  • Desarrollar el espíritu emprendedor, promoviendo actividades económicas que le permitan al alumno administrar sus fondos y juntar dinero para la realización del viaje.

Aprendizajes acreditables:

• Integrar a través de las actividades los contenidos de las distintas áreas del currículo.
  • Integración de los alumnos entre sí y los profesores.
  • Disfrutar la participación de las actividades psicomotrices y recreativas.
  • Incrementar conocimientos que contribuyan al cuidado del medio ambiente.
  • Conocer puntos de interés históricos del lugar.
  • Disfrutar del juego.
  • Reafirmar valores éticos adquiridos en la escuelas, tales como la solidaridad, respeto, compañerismo, entre otros a través de la convivencia y actividades.
  • Vivenciar física y espiritualmente distintas situaciones recreativas y de contacto con la naturaleza.
  • Capitalizar los conceptos generales aprendidos en clase en cuanto a los contenidos de las áreas curriculares, incorporando saberes, habilidades y conocimientos, no sólo teóricos, para contribuir al desarrollo de sus capacidades que pondrán a prueba en situaciones cotidianas.