En el marco del proyecto socioeducativo de Nivel Secundario «DonArte» y el mes de la familia, los alumnos de Nivel Inicial, primero y segundo grado disfrutaron de divertidas obras de títeres y juegos a cargo de los estudiantes de tercer año.

Del 29 al 31 de octubre, se han desarrollado en el Colegio Monseñor Scalabrini, diversas actividades con los abuelos de nivel inicial, primero y segundo grado con el objetivo de integrarlos a las actividades que se realizan dentro de la comunidad educativa y celebrar el mes de la familia.

Esta idea surge en el marco del proyecto institucional DonARTE, guiado por el profesor Daniel Olivieri, presentado en año 2.018 en Concurso Mi Factura por favor, el que obtuvo el 2° lugar a nivel provincial, nuestra institución ha iniciado este año el desarrollo de actividades tendientes a lograr objetivos planteados, a saber:

a) Asumir la responsabilidad de mantener al adulto mayor activo socialmente

b) Promover procesos transformadores y respetuosos de las identidades colectivas

c) Promover y aplicar conocimientos y aprendizaje aúlico a través de la participación de espacios curriculares para ir sumando al resto de la comunidad

 d) Integrar a la escuela y sus distintos niveles educativos con la comunidad en donde está inserta

Previo a esta actividad, los alumnos de quinto año realizaron talleres de PAMI y ANSES con adultos mayores. En una segunda etapa y enmarcado dentro de talleres recreativos y espacios de arte, junto con nivel inicial y primario durante la última semana de octubre, coincidiendo con el mes de la familia, realizaremos representaciones teatrales para niños y abuelos de nivel inicial, primero y segundo grado de escuela primaria.

Los objetivos de las actividades fueron las siguientes:

 1.Integrar a los abuelos de chicos de nivel inicial y primario en actividades educativas

2. Destacar la importancia del cuento, de la lectura de cuentos por familiares para los niños a esta edad de aprendizaje

3. Lograr la participación de los chicos y de los abuelos en actividades recreativas.

4. Valorar la importancia de los abuelos en nuestra sociedad

[ngg src=»galleries» ids=»153″ display=»basic_thumbnail»]