Los alumnos de séptimo grado del Colegio Monseñor Scalabrini realizaron el Viaje de Estudio a Buenos Aires.

El viaje, que se desarrolló del 4 al 10 de octubre, es una propuesta educativa con una intencionalidad pedagógica que favorece el aprendizaje significativo a través de la experimentación y del intercambio con el contexto generando experiencias en contacto con el ambiente y con personas de otros lugares.

Los alumnos y docentes recorrieron diversos puntos de la provincia de Buenos Aires:

• El Tigre
  • Tierra Santa
  • Mundo Marino
  • Bosques de Palermo
  • Jardín Japonés
  • Ciudad de Buenos Aires
  • Cancha de River y Boca
  • Temaikén

Algunos de los objetivos de el proyecto son:

• Integrar a través de las diferentes actividades contenidos curriculares.
  • Observar la diversidad de ambientes de la República Argentina.
  • Visualizar características de las áreas metropolitanas.
  • Identificar tipos de migraciones.
  • Caracterizar espacios urbanos y rurales.
  • Conocer los puntos históricos del lugar.
  • Fomentar la integración de los alumnos entre sí y de los docentes.
  • Disfrutar de la participación de las diferentes actividades propuestas.
  • Reafirmar valores éticos adquiridos en la escuela, tales como, solidaridad, respeto, compañerismo, etc a través de la convivencia y actividades.
  • Vivenciar física y espiritualmente distintas situaciones recreativas y de contacto con la naturaleza.