Directivos y docentes del Colegio participaron del «Encuentro de Colegio Scalabrinianos» realizado del 20 al 22 de marzo en Monte Hermoso.

Este encuentro tuvo como objetivo planificar, realizar acuerdos y proyectar experiencias educativas que nos transformen, nos reposicionesn y nos permita fortalecer el carisma scalabriniano en las distintas comunidades.

En este encuentra se profundizó la espiritualidad scalabri

niana desde la gestión y la matriz de Aprendizaje Institucional para trabajar el modo en que se vivifica, se construye, se modela y se habita cada una de nuestras instituciones.

En estos días se estrecharon lazos, desde la oración, el trabajo compartido, los sueños, las dificultades del camino, la reflexión, los acuerdos, los proyectos; renovar nuestro compromiso de orientar nuestro trabajo al servicio de la educación de los niños y jóvenes.

Todas las actividades fueron planificadas desde el desafío que asumen todas las Escuelas Scalabrinianas de seguir apostando en reconocernos a nosotros mismos y en el prójimo para tomar conciencia de nuestros límites y saltar esas barreras que nos permiten descubrir al otro y enriquecernos con su presencia. Cruzar fronteras, construir encuentros y reconocernos con el Otro fue la meta que guió el encuentro.

Propósitos del encuentro:

• Habilitar espacios de reflexión que permitan repensar y afianzar la gestión y conducción institucional, pedagógico-pastoral, legal y administrativa de los colegios scalabrinianos.
  • Animar los sueños, enriquecer los proyectos de cada comunidad scalabriniana y proponer acciones conformes con los nuevos lineamientos de gestión.
  • Compartir y nutrirse de la espiritualidad scalabriniana para convertirse en multiplicador del mensaje y experiencias en cada comunidad.