Los alumnos de quinto año expusieron, frente a un jurado, las actividades realizadas durante sus Pasantías Laborales.

Los estudiantes del último año del secundario participaron, durante tres semanas, de las pasantías laborales en diversas instituciones de acuerdo a la carrera que les gustaría estudiar. Una vez finalizadas las mismas, , los alumnos elaboraron un informe final, según las necesidades observadas, con una propuesta de mejora para la institución en la que realizaron su pasantía.

El coloquio final es la defensa oral del proyecto presentado, contando con la presencia de los directivos, profesores y organizaciones e instituciones en las que realizaron sus pasantías.

«Aprendizaje Basado en Proyectos» es una metodología que permite a los alumnos adquirir conocimientos y competencias mediante la elaboración de proyectos que dan respuesta a la vida real. Este proyecto cuenta con diversas etapas: perfil vocacional, pasantías universitarias, voluntariado y pasantías laborales; que buscan brindarle a nuestros futuros egresados herramientas para su futuro laboral y universitario.

Nuestra sociedad demanda una institución que desarrolle y fortalezca en sus estudiantes, un núcleo de competencias fundamentales que les permitan aprehender y actuar en un futuro, dentro de diversos ámbitos y, así poder enfrentar las situaciones más complejas, cambiantes e inciertas con amplia solvencia y responsabilidad.

De este modo, la escuela, lugar clave de las interacciones humanas, es la encargada del desarrollo de capacidades intelectuales, artísticas y habilidades instrumentales; es la gestora de la autonomía intelectual del alumno-fruto de un pensamiento lógico, abstracto y una elaboración lingüistica- y de la valoración ética de cada uno de sus alumnos; además es la tutora del desarrollo integral psico-físico y de su salud.

La formación Laboral es uno de los ejes para la integración socio laboral de las personas. Entendiendo al sistema escolar como un componente del sistema social, consideramos necesario construir redes de articulación entre este sistema y otros de la comunidad tanto oficiales como privados promoviendo la inclusión de personas con o sin discapacidad en espacios convencionales de formación profesional.

Es de vital importancia que los alumnos de nuestra escuela accedan a pasantías laborales en diferentes instituciones que les permiten desarrollar las habilidades para las cuales se han estado formando, tomar contacto con el ámbito laboral, procurar la creación de hábitos operativos para el trabajo y la conciencia de responsabilidad que le permita a los mismos insertarse en el medio laboral en la medida de sus posibilidades.