Los alumnos de quinto grado del turno tarde participaron del proyecto «Alimentación y nutrición saludable».

Los estudiantes, acompañados por la docente Gabriela Fracapani, investigaron, estudiaron y analizaron conceptos vinculados con la temática. Posteriormente aplicaron los conocimientos aprendidos y expusieron frente a otros cursos los beneficios de una buena alimentación.

La alimentación influye de una manera decisiva en el proceso de desarrollo de los niños y niñas. La importancia de una alimentación sana y equilibrada está justificada tanto desde el punto de vista de la salud como desde la prevención de enfermedades. Por ello debemos concientizar al alumnado de la necesidad de alimentarse correctamente para que este proceso de desarrollo y crecimiento se produzca de manera satisfactoria.

Los objetivos de este proyecto fueron los siguientes:

• Conducir a los alumnos a valorar la importancia de una alimentación sana y equilibrada.
  • Comunicar contenidos científicos en forma sencilla y comprensible desde alumnos de 5º grado.
  • Trabajar con los alumnos de nuestra institución y formarlos para la transmisión de contenidos, llegando a lograr un aprendizaje.
  • Lograr el aprendizaje significativo de contenidos.
  • Aprender a reconocer los buenos hábitos de alimentación y nutrición.