Durante todo el mes de octubre, los niños de sala de 4 TM participaron junto a sus familias del proyecto «Aprendo, cuido y respeto a los animales».

Este proyecto surge por interés que manifestaron las estrellitas al ver la perra que lleva una alumna junto a su papá a la entrada del jardín.

Entre los objetivos de este proyecto podemos mencionar:

• Diferenciar animales doméstico, salvajes y de granja.
  • Fomentar el compromiso y participación familiar.
  • Identificar y valorar los beneficios que nos brindan los animales.

Durante el proyecto, los alumnos, que fueron divididos en diversos grupos, debían presentar y describir, junto a sus familias, un animal. Durante la exposición, a la cual tanto los niños como adultos venían disfrazados, debían explicar oralmente características (hábitat, alimentación, etc) del animal seleccionado.

Posteriormente se entregaba un regalo a las otras estrellitas y se indagaba en los conocimientos que poseía el resto de la sala acerca de esa especie.