En el marco del proyecto «Aprendizaje y Servicio» los alumnos de Sala de 5 visitaron la escuela Manuel Lemos ubicada en La Consulta.

Este proyecto tiene como objetivo fundamental estimular a los alumnos desde la sala de 5 al «Aprendizaje y Servicio» como una forma de amar al prójimo. Por ello, se realizó una visita a la escuela Manuel Lemos en La Consulta para inculcar en nuestros niños un espíritu transformador, capaces de impulsar cambios en nuestra sociedad.

Entre los objetivos de esta salida podemos mencionar:

• Formar alumnos con capacidades cognitivas y sociales, y profundos valores cristianos, ávidos de transformar el mundo en favor de los más vulnerables.
  • Fomentar sentimientos tales como la sensibilidad y la empatía por las necesidades comunitarias del entorno.
  • Descubrir que el crecimiento personal está estrechamente relacionado con el encuentro y diálogo con los demás.

Durante la visita los alumnos realizaron diversas actividades:

• Desayunaron junto a los alumnos de la escuela Lemos
  • Compartieron un de encuentro en el cual disfrutaron  de actividades a cargo de la bibliotecaria y docentes. Además se les entregó a los niños de La Consulta donaciones y una bolsita personalizada con todos los útiles necesarios para comenzar primer grado
  • Participaron de actividades lúdicas organizadas por nuestros amigos de San Carlos.
  • Visitaron una granja y un río de la zona.
  • Merendaron junto a sus nuevos amigos.